GPS logger NMEA-0183



Vemos una trama NMEA-0183 en el osciloscopio. El propósito de este montaje, aún en fase de diseño es capturar esas tramas, decodificarlas, obtener los datos de posición, velocidad, hora y altitud y memorizarlos en una memoria bien de tipo Eeprom-Flash o tarjeta ( SD, C-Flash...).
Estos datos almacenados, posteriormente podrán ser analizados sobre un mapa representado por un software específico y generada una ruta en Google-Earth.

La fase en la que se encuentra el proyecto, ya permite obtener los datos de coordenadas, satelites en vista, altitud, velocidad, hora, mes, día, año y rumbo. He hecho pruebas con una LCD y aquí hay algunas capturas:





El circuito está desarrollado alrededor de un PIC 16f876 y una Eeprom 24LC1025 de la casa Microchip. Para la comunicación serie con el receptor GPS y el PC está previsto utilizar un DS275 de Dallas-MAXIM, similar al max233 pero con un solo módulo de comunicaciones y 8 patillas.





Próximamente habrá más información sobre el proyecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas
se manejan en la electronica,los felicito, mmm me pregunto que edad tienen?? yo tambien soy electrtonico, pero el no tengo mucho tiempo para deedicarme a hacer muchas cosas, pero como me gustaria hacer lo que hacen ustedes.....tan buenos sus aportes
un saludo desde concepcion - $chile$

Anónimo dijo...

muy buena la idea, y yo he trabajado en algo muy similar..espero se pueda publicar el proyecto finalizado!!

Anónimo dijo...

hoooola:
Que ha ocurrido con este pequeño proyecto. Estamos muy interesados en aplicar este proyecto a una alarma. Nos interesaria conocer un poco mas de este montaje.
Un saludo

 
RaDiKalDeSIG | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved