USB <> TTL (3 y final)

Tenía que darle el último giro de tuerca y hacerlo más profesional, así que me decidí a encargar unas PCBs y ver que salía de todo esto.
Las PCBs llegaron cortadas y con un acabado "gold" muy bueno. Me sorprendo a mí mismo de que el único fallo cometido haya sido en la serigrafía, que se ha montado el "www.radikaldesig.com" sobre "C3" por un error mío en el tamaño de la tipografía.


Depues de recibir las placas, viene el delicado tema de la soldadura, un poco tedioso si se trata de aplicar pasta con la jeringuilla sobre las PCBs, así que decidí aplicar el sistema que vi hace un tiempo en sparkfun .
El caso es que como no dispongo de un sistema de corte de laser cercano y económico para hacer mi stencil, me hice uno un poco "chapucero" con una transparencia y un cutter.
Antes de aplicar la pasta:

Y después de aplicarla:


Tampoco quedó tan mal... el caso es que despues de posicionar los componentes y meterlos al horno, el resultado es el siguiente:

Y una tras otra... allá van todas:


Ha sido una interesante experiencia fabricando una pequeña serie de aspecto casi profesional.
Si estáis interesados en algún conversor montado o alguna PCB del conversor sin componentes, poneros en contacto conmigo.

Droky 2008

9 comentarios:

Mundojadisa dijo...

Te han quedado super bien, siempre he querido hacer una tirada profesional de alguna de mis plaquitas..., pero la sombra de el dinero siempre esta cerca. Un 10.

bye

ragundo dijo...

Si han quedado fenomenal.

A quien le pediste la fabricacion de las placas?. Y de precio que tal?

Un saludo

droky dijo...

Hola,
Haciendo unas cuantas no sale tan caro... pero claro, solo haciendo unas cuantas.
Lo he hecho en Olimex, que para una tirada corta de PCBs pequeñas está muy bien, pero para tiradas largas o placas más grandes, no es rentable.
Salu2

Marce dijo...

Hola droky, queria saber como programas tu los microcontroladores tipo ISO?
ya que tus ideas son siempre muy vienvenidas
de momento probare haciendo un adaptador para conectar al programador, suelda, desuelda y vuelta, que faena, contando que no se rompa el micro.

Salu2

droky dijo...

Hola marce,
Pues de todas las maneras posibles.
Normalmente incluyo los pines de una conexion ICSP para programarlos via ICD2 en el propio circuito.
Alguna vez lo he hecho uno a uno en un trozo de placa con el footprint del chip, y ahora para los de 8 patillas dispongo de un adaptador que no necesita soldar.
Salu2

giff dijo...

muy buenos tutos, de aca he obtenido muy buenas referencias para el mundo de la electronica,de verdad estaba buscando esto, un empujoncito y sobretodo para este conversor ttl-usb. Quiero aprender a usar el Eagle, ¿es complicado?; aca también tienen unos tutos pero son para el Eagle 3D. Si me pueden decir de un buen tutorial, didactico; les estaria agradecido.

Nos vemos en otro post.

José Miguel dijo...

Hola. Ante todo, felicidades por esta magnífica web.
Me interesaría adquirir una de estas placas. ¿Están en venta? ¿Cómo nos ponemos en contacto?

Anónimo dijo...

precio??
ya me imagino accediendo a la fonera mediante usb :D

droky dijo...

Tienes mi email en mi perfil.
Ponte en contacto conmigo.
Salu2

 
RaDiKalDeSIG | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved